Se denomina plantas medicinales a aquellas plantas que pueden utilizarse enteras o por partes específicas para tratar enfermedades de personas, animales o para curar lesiones. La acción terapéutica (alivio o mejora), se debe a sustancias químicas llamadas principios activos
Manzanilla ó chamomila
Dentro de los nombres de plantas medicinales, la manzanilla ocupa un lugar privilegiado, puesto que cuenta con un gran abanico de beneficios. Cabe destacar sus propiedades sedantes y relajantes, antiinflamatorias, antisépticas y limpiadoras, pero también sus beneficios para regular el colesterol.
Diente de León
Propiedades depurativas del diente de león hacen de esta planta la mejor opción para desintoxicar el organismo. Aunque sus propiedades antioxidantes y diuréticas no pasan desapercibidas, son precisamente sus bondades como planta limpiadora las que la convierten en la mejor opción para tratar complicaciones hepáticas
Menta Poleo
Dentro de las múltiples propiedades de esta planta, en común queremos destacar dos: suacción antiespasmódica, perfecta para favorecer digestiones y sus efectos calmantes y antiinflamatorios, ideales para aliviar dolores menstruales y molestias de garganta. Las propiedades diuréticas del menta poleo son especialmente utilizadas para perder peso.
Ruda
¿Qué es y para qué sirve la ruda?
La ruda es una planta con propiedades digestivas, pues gracias a la estimulación de la función biliar, mejora la digestión y es efectiva en caso de dolencias que afectan al aparato digestivo como los gases, el ardor intestinal, la pesadez, etc.
Cálendula
¿Que es y para que sirve la caléndula?
La flor de la caléndula tiene efectos antiinflamatorios y desinfectantes ideales para tratar tanto infecciones y heridas de la piel como quemaduras. El aceite de caléndula también es un hidratante natural fabuloso y se utiliza para tratar el acné, las manchas y las estrías, entre otras cosa
Hierbabuea
Una de las mejores plantas para tratar problemas digestivos. La hierbabuena cuenta con propiedades carminativas y antiespasmódicas perfectas para el tratamiento de gases, hinchazón, náuseas, indigestión o cólicos.
Si tienes el intestino irritable o sufres de problemas digestivos a menudo, una infusión de hierbabuena puede convertirse en tu mejor aliada.